Quiénes somos

A lo largo de más de 35 años en el sector científico, he sido testigo de cómo fabricantes y distribuidores han adaptado sus estrategias a medida que el mercado evolucionaba.

Hemos pasado de distribuciones exclusivas y duraderas a modelos intensivos y directos con el cliente final; de acuerdos que se mantenían durante años a otros que apenas duraban semanas. De compañías centenarias y prestigiosas hemos visto surgir marcas low cost, impulsadas por nuevos canales que han obligado a la distribución profesional en España a reinventarse para seguir desarrollando su actividad.

Hoy en día, los fondos de inversión adquieren distribuidores para fusionarlos posteriormente; grandes multinacionales se presentan ante los clientes como proveedores globales; y distribuidores regionales amplían sus fronteras naturales para ganar influencia. A esto se suman asociaciones de distribuidores que comparten catálogos a través de canales exclusivos.

Por otro lado, los clientes también han cambiado. Su nivel de exigencia es ahora mucho mayor: buscan menos proveedores, pero más especializados. Quieren saber de inmediato cuánto van a pagar, cuándo recibirán su pedido, qué especificaciones tiene y dónde se encuentra en todo momento. En resumen, demandan inmediatez, calidad y un precio justo.

Nuestro objetivo es claro: ofrecer a los distribuidores locales una fórmula diferencial que combine producto, servicio y compromiso, con la garantía de que nunca competirán con su propio proveedor.

Ante este contexto, hemos creado LD CONECTA (Channel Partner): una propuesta de negocio dedicada exclusivamente al distribuidor nacional.

A

Amplia selección de marcas líderes demandadas en el mercado nacional.

Ofertas exclusivas para distribuidores.

Formación online y demostraciones para distribuidores y clientes.

B

Entregas directas al cliente final para superar barreras regulatorias o logísticas.

Acumulación de pedidos para optimizar costes de transporte.

Información digital en tiempo real sobre precios, stock y estado de pedidos.

Servicio técnico local de confianza.

C

Respeto total por la labor del distribuidor.

Agilidad en solicitudes de precios especiales y presupuestos.

Gestión rápida y eficaz de pedidos e incidencias.

Asistencia técnica cuando sea necesario.